Blog

Soluciones para el flujo de agua

Vives en un lugar con problemas de presión en el caudal de agua?

Puedes ayudarte instalando una bomba sobre la superficie en tu hogar o en cualquier parte donde necesites más agua. Para saber cuál bomba es la que se necesita o se adapta a tus necesidades, es importante determinar desde donde vamos a sacar el agua y la distancia entre la bomba y ese lugar. Además de saber cuántos litros se usan para el consumo familiar.

 Para llevar el agua a la casa y regar pequeños huertos y jardines lo más recomendable es usar una bomba periférica, son eléctricas y ayudan a mejorar el caudal, por eso es común verla instalada en sectores donde hay escasez de agua. Es ideal para construcciones donde se requieran presiones elevadas de agua. Además son resistentes a la intemperie, son de bajo consumo eléctrico y tienen un funcionamiento silencioso. Tienen por lo general un cuerpo de bomba y un soporte motor en hierro fundido de alta resistencia. Así mismo, cuentan con un rodete en latón y un eje del motor en acero inoxidable con sello mecánico en grafito o cerámica. Estas bombas presentan un motor autoventilado cerrado que las protegen contra las altas temperaturas y al desgaste continuo 

Las bombas centrifugas se recomiendan para uso doméstico agrícola o industrial. También son eléctricas poseen una mayor vida útil y a diferencia de las periferias se usan para extraer agua de pozo y regadío en grandes proporciones. Las bombas centrífugas son siempre rotativas y son un tipo de bomba hidráulica que transforma la energía mecánica de un impulsor en energía cinética o de presión de un fluido incompresible. El fluido entra por el centro del rodete o impulsor, que dispone de unos álabes para conducir el fluido, y por efecto de la fuerza centrífuga es impulsado hacia el exterior, donde es recogido por la carcasa o cuerpo de la bomba.

Las motobombas, un equipo diseñado para mover una gran cantidad de agua y hacerlo de manera rápida y eficiente, presentan una mayor capacidad de succión ya que funcionan con gasolina o petróleo, son ideales para trasvasije de agua u otros líquidos además, como son  fáciles de transportar, sacan de apuro ante cualquier inundación.